Make your own free website on Tripod.com

La película de Princesa Mononoke


Este es un sumario de la película de Princesa Mononoke... Si aun no has visto la película, mejor no leas esto!! Si tienes un comentario, o detectaste algún error, por favor Escribeme!!

Nota: vi la película en japonés, asi que muchos diálogos se basan en el sumario de la película de Nausicaš-net.



Hace mucho tiempo, Japón estaba cubierto por grandes bosques... allí, los antiguos dioses gobernaban...

En el bosque, un árbol cae, y una criatura llena de gusanos pasa secándolo todo.

Cerca a una ciudad Emishi, un joven, Ashitaka, luego de encontrarse con Kaya, y otras dos chicas, va a ver al vigía. Ashitaka sube a la torre, y nota algo extraño en la muralla que separa a las tierras de los aldeanos con el bosque.

Los arboles alrededor de la muralla, se secan, y en la muralla, aparecen unos gusanos... Entonces una gigantesca criatura llena de gusanos color negro sanguinolento, aparece. Al pasar por un área soleada, los gusanos se elevan, y se ve que se trata de un jabalí... entonces, los gusanos cubren de nuevo al jabalí.

El monstruo, ataca a la torre, y el vigía le dice que es Tatari Gami. Ashitaka, logra que Yakkul, su montura se aleje, y Tatari Gami, derriba la torre, cayendo Ashitaka en un árbol. Ashitaka monta a Yakkul, para perseguir a Tatari Gami.

Ashitaka, decide desviar a Tatari Gami. El trata de decirle a Tatari Gami que cabie de curso y se desvíe... Entonces Tatari Gami, ve a tres chicas del poblado y decide atacarlas!!

Ashitaka, trata de detenerlo y le dispara una flecha en el ojo, los gusanos que rodean a Tatari Gami, lo atacan y le rodean el brazo. Soportando el dolor, Ashitaka dispara otra flecha en la cabeza del monstruo, Tatari Gami, cae moribundo, y es rodeado por los guerreros del pueblo.

La sacerdotisa del pueblo, Hii, y Kaya, atienden a Ashitaka, que esta herido por el contacto con los gusanos. Hii, se para frente a Tatari Gami, como pidiéndole perdón y los gusanos que rodeaban su cuerpo, desaparecen. El moribundo jabalí, maldice a los pobladores y fallece. Este se pudre rápidamente y queda convertido en un esqueleto, mientras los cazadores se alejan debido al olor a putrefacción...

Después, en el consejo del pueblo, Ashitaka muestra a Hii la marca negra que Tatari Gami le dejo en el brazo. Ella, hace adivinaciones y dice que esa es la maldición de Tatari Gami, y que esa maldición podrá matar a Ashitaka. Hii le muestra una bala redonda, que encontró en Tatari Gami. Ella dice que esa bala le enveneno su sangre y le causo dolor y miedo al gigantesco jabalí, conviertiendolo en Tatari Gami.

Hii dice que el jabalí venia del oeste, asi que si el se dirige alli, y observa todo con ojos claros, podría encontrar la clave para curarse de su maldición. Ashitaka, entonces, se corta su coleta. Y parte esa noche, donde Kaya, lo espera y le regala un cuchillo, una muestra de su amor, para que lo proteja.

Luego, en su camino, Ashitaka, ve un grupo de samurai atacando unas personas. Los samurai lo atacan a el, y cuando un samurai esta ataca a una mujer y decide utilizar sus arco, entonces, su brazo "marcado" comienza a agitarse, como si tuviera gusanos... Al disparar la flecha, contra los brazos del samurai. Luego, vuelve a atacar a los samurai, que se han lanzado contra el y las flechas salen tan fuertemente que descabezan y mutilan a los samurai...

Después, Ashitaka, cerca a una cascada, nota que su marca, a crecido de tamaño.

En un poblado, un tipo con una gigantesca sombrilla, ve a Ashitaka, que compra comida. Ashitaka entrega oro a la vendedora, que no lo quiere aceptar, entonces el tipo de la sombrilla logra convencer a la señora, mientras Ashitaka se va.

El tipo, Jiko Bou, agradece a Ashitaka el haber atacado a los samurai, y asi salvar su vida. Jiko, nota que unos tipos los siguen y el y Ashitaka se marchan rápidamente.

Acampan juntos, y Ashitaka, le cuenta su historia con Tatari Gami y muestra a Jiko la bala. Jiko se queda en silencio y luego le dice a Ashitaka que al oeste, hay un gigantesco bosque gobernado por un dios, Shishi Gami, del que se dice cura todas las enfermedades. Al dia siguiente, Ashitaka se marcha antes de que Jiko despierte.

Entretanto, en unas montañas, la Dama Eboshi, dirige una caravana de bueyes hacia Tatara Ba, un campamento, donde elaboran acero. Entre, la lluvia, aparecen, dos lobos, sobre uno de ellos, una chica cubierta de pieles y con mascara de cerámica. Ellos, atacan a la caravana, pero los mercenarios de Eboshi, los hombres del Ishibiya, disparan sus Ishibiya, y hacen que los dos lobos se retiren. Cerca de alli, Ashitaka, escucha los disparos.

En ese momento, justo en frente de la caravana, aparece una gigantesca loba de dos colas, que mata un montón de ganado y hombres. Eboshi, la identifica como Moro, y le dispara con su Ishibiya, dándole en el pecho. Moro cae por el precipicio y Eboshi, ve como los dos lobos y la chica, bajan la montaña.

Cuando deja de llover, Ashitaka descubre dos hombres malheridos en el río, Ashitaka los atiende, cuando gracias a Yakkul, nota que hay alguien cerca. El entre unas ramas, ve que al otro lado del río, Moro, es atendido por una muchacha, que le extra con su boca la sangre envenenada por la bala.

Moro, siente la presencia de Ashitaka y gruñe. Ashitaka se presenta, y les pregunta si son los dioses de bosque de Shishi Gami. La muchacha, lo mira, y luego, ella y los lobos se marchan.

Ashitaka, se queda pensativo, cuando escucha el grito de uno de los hombres heridos. El hombre, Kouroku, esta asustado, por la súbita aparición de una pequeña criatura. Ashitaka, le dice que se trata de un Kodama, un espíritu de los arboles y que son inofensivos. Kouroku, dice que los Kodama, son quienes llaman a Shishi Gami.

Ashitaka, decide llevar a los dos hombres. Kouroku, va sobre Yakkul, mientras el lleva al otro hombre que esta mas herido y aun no recupera su conciencia. A medida que ellos se internan en el bosque, ellos, son rodeados por varios Kodama, que imitan a Ashitaka llevando al herido...

Ashitaka, decide descansar en una tranquila y hermosa poza que hay en el bosque, donde se filtran los rayos solares, alli, se ven las huellas de los lobos gigantes y en el fondo se ven unas extrañas huellas de tres dedos. Ashitaka, ve que lejos, al otro lado de la charca, hay una manada de ciervos. Uno de ellos con los cuernos demasiados ramificados, se queda quieto. Entonces el brazo de Ashitaka se agita violentamente, produciendo un gran dolor en Ashitaka, que solo puede controlarlo, sumergiendo su brazo en el agua. Cuando el ciervo desaparece, el brazo regresa a la normalidad.

Ashitaka, y los dos hombres, llegan a Tatara Ba, una isla amurallada en un lago, cuyas laderas, están totalmente libres de arboles y erosionadas. Alli, se dedican a producir acero. Gonza, desconfía de Ashitaka, pero llega Toki, que recibe a Kouroku, su esposo. Eboshi llega, agradeciendo que haya rescatado a sus hombres, le dice a Ashitaka que se quede como su invitado.

En la noche, Ashitaka, esta con los hombres en una especie de bar. Alli, le dicen que Eboshi es una gran líder. Ella le da trabajo y hogar a los desterrados y a mujeres que habían sido vendidas a burdeles.

Ella no teme a las leyendas, y también da trabajo a las mujeres, que se supone no deberían trabajar en las acerías, ni a los dioses, y los hombres le cuentan como ella mató a Nago, un dios jabalí. Las tierras que rodean Tatara Ba, son muy buenas para la acería, pero nadie se acercaba, debido a que estaban protegidas por Nago y sus jabalíes.

Eboshi, con ayuda de los hombres del Ishibiya, disparo a Nago, expulso a los jabalíes, y construyo Tatara Ba. Ashitaka, parece recordar esos momentos de la masacre de los jabalíes y su brazo se agita. Ashitaka se queda en silencio.

Luego, Ashitaka va con Eboshi, que esta acompañada por Gonza. Ella revisa un trabajo en acero y luego se dedica a la caligrafía. Ashitka le habla de Tatari Gami y de la maldición que recibió de el. Eboshi, le pregunta que va a ser el, y el responde que desea ver todo con los ojos claros. Eboshi ríe, y lleva a Ashitaka a su jardín secreto, el pasa por el horno y ve a las mujeres trabajando en el gigantesco fuelle.

En el jardín secreto, hay una habitación, trabajan varios leprosos como herreros. Ellos están haciendo un nuevo modelo de Ishibiya.

Ashitaka se molesta y le pregunta si no fue ya suficiente el haber trasformado un dios en Tatari Gami, y si desea crear mas dolor y maldiciones con sus Ishibiya... Eboshi responde que, dado que fue su bala la que maldijo a Tatari Gami, el solo debió haberla maldecido a ella, y comienza a reír. El brazo maldito de Ashitaka, entonces toma su espada para atacar a Eboshi, pero el lo detiene con el otro brazo, pues sabe que asi mate a Eboshi, su maldición no terminara.

Uno de los leprosos, que esta en cama le pide a Ashitaka que no mate a Eboshi. El le dice que entiende a Ashitaka, pues el también esta maldito, y solo Eboshi, los a tratado como seres humanos, ella es la única que se a preocupado por ellos, mientras los demás les temían... El leprosos comienza a llorar, y Ashitaka se queda callado.

De nuevo en el jardín, Eboshi, prueba su nuevo Ishibiya, cuyo disparo, asusta a una especia de monos de ojos rojos. Ella le pregunta a Ashitaka si se quedara y trabajara para ella, a lo que Ashitaka responde preguntándole si va a invadir el bosque de Shishi Gami.

Eboshi, dice que ella lograra expulsar a los lobos del bosque, y asi, el país será rico y la princesa Mononoke, será humana de nuevo, Ashitaka la identifica como la chica que ayudaba la loba. Eboshi dice que la sangre de Shishi Gami, puede curar cualquier herida... quizá también podría curar su maldición.

Ashitaka, camina solo por Tatara Ba, cuando llega al horno principal, donde, trabajan las mujeres. Ellas, impulsan con sus pies un gigantesco fuelle, para avivar el fuego del horno. Ashitaka, decide trabajar con ellas, algunas mujeres, se sienten apenadas y trata de cubrirse, pues su ropa es pequeña...

Ashitaka nota que es un trabajo pesado, Toki, dice que deben mantener el horno prendido durante cinco días seguidos, pero que ese trabajo, es muy bueno, comparado con su trabajo anterior... ellas están muy felices.

En las afueras del bosque, los dos lobos, cabalgados por San, la princesa Mononoke, se acercan para atacar a Tatara Ba. San, entre una multitud de ratoncillos y animales que los observan, se coloca una mascara de cerámica.

Cuando Ashitaka deja el horno, el siente que San se acerca. Ella llega con los hijos de Moro. Se lanza sobre Tatara Ba, esquivando los disparos que le hacen. Ashitaka va por ella, el trata de decirle que regrese al bosque, pero ella no responde y lo ataca, hiriendole una mejilla. San hulle hacia el tejado.

Ashitakatrata de seguirla por el tejado, pero San desaparece entre los disparos. Eboshi, la llama. Y San reaparece, ella comienza a bajar, mientras Ashitaka le grita que se detenga. Un cañonazo, le hace perder el equilibrio, y cae al suelo, al incorporarse, un cañonazo le da en la cara, pero gracias a la mascara, ella solo cayo inconsciente.

Gonza y sus hombres deciden ir por San, pero Ashitaka, coge una viga del tejado, y con el detiene a los hombres de Gonza. San despierta y corre hacia Eboshi, pero Gonza se atraviesa con su gigantesca espada. San, salta sobre el y lo derriba.

San, con un cuchillo, comienza a pelear con Eboshi, en una tremenda pelea. Pero San, es rodeada por la gente de Tatara Ba, y comienzan a acosarla. Ashitaka entra en transe y unos gusanos fantasmales, rodean su brazo, el se dirige al lugar de la pelea. Gonza, lo amenaza con su espada, con la que ordena a Ashitaka detenerse, este sigue de largo, doblando la espada con su mano maldita!!

Ashitaka se habré espacio entre la multitud, y separa a San y Eboshi, san muerde el brazo a San para liberarse, pero Ashitka no afloja. Los gusanos fantasmales del brazo de Ashitaka reaparecen y se mueven enloquecidos, San, parece temerles mucho. Ashitaka, dice que esa es la maldición creada por el odio y venganza que hay en ellos... Y pide que no dejen que el odio los invada.

Eboshi, le responde que ella podría cortarle su brazo maldito, Ashitaka responde que tanto su alma, como la de San, están invadidas por el odio. Eboshi, saca un pequeño cuchillo, pero Ashitaka, la noquea al igual que a San, con un ligero golpe, y comienza a marcharse de Tatara Ba, llevando a San en los hombros.

Una de las mujeres, dice que su esposo murió por culpa de San, y le va a disparar, pero no se atreve, finalmente, por accidente, dispara el Ishibiya, que le da a Ashitaka en la espalda, atravezandole el pecho!!

La herida, es claramente mortal, pero Ashitaka, en su trance, continua caminando, derramando una gran cantidad de sangre. El recoge a Yakkul, y al llegar a la puerta de Tatara Ba, los hombres no desean abrirle, pero Ashitaka, la levanta con su mano maldita!!

Ashitaka, se marcha, montando a Yakkul, y cargando a la inconsciente San, al bosque, donde lo esperan los hijos de Moro, que lo escoltan. Cuando San recupera la conciencia, Ashitaka, cae de Yakkul.

Los hijos de Moro, se abalanzan sobre Ashitaka, pero es San, que se baja del encabritado Yakkul, quien pide que se lo dejen matar. San, se abalanza sobre un semiconsciente Ashitaka, y le pregunta porque interfirió. Ashitaka dice que el no quería que ella muriera.

San enfurece aun mas, y coge la espada de Ashitaka, y la coloca sobre su cuello... ella dice que a ella no le importa morir, y que ella daría su vida si los humanos se fueran del bosque. Ashitaka, la mira, y le dice que ella debe vivir... pues es bella... San queda confundida.

Entonces, comienzan a caer ramas y piedras, los Shoujou, los espíritus mono, unos simios de ojos rojos, que piden que les den a Ashitaka, para poder comerlo y tener el poder de los humanos y asi derrotarlos. Ellos dicen que han tratado de reforestar, pero los hombres continúan destruyendo a los arboles... San les dice que comiéndose un humano, no obtendrán nada. Los Shoujou responden que a ella no le importa que el bosque sea destruido, pues ella es humana. Ella queda deprimida, mientras los furiosos lobos, expulsan a los Shoujou por haber insultado a su hermana.

San, les pide a los lobos que no se preocupen, y que regresen a casa. San coloca al inconsciente Ashitaka sobre Yakkul, y lo lleva hasta la poza, donde anteriormente había descansado Ashitaka. Alli, hay montones de kodama.

San, arranca una rama, y lleva a Ashitaka hasta una isla, y los deja alli, con medio cuerpo bajo el agua, y coloca la rama junto a su cabeza. Ella quita los arreos a Yakkul, pero este espera fielmente a Ashitaka. San se marcha nadando.

En los arboles, los Kodama, comienzan a aparecer entre los arboles, y ha hacer sonar sus cabezas. Una gigantesca figura, que parece hecha de una sustancia acuosa y transparentosa, camina pausadamente por el bosque, mientras los kodama, hacen sonar su cabeza, cada vez con mayor intensidad. En un escondite, Jiko Bou le dice a los Jibashiri, cazadores con pieles, que se trata de Didarabocchi, la forma que Shishi Gami asume en la noche.

Didarabocchi, llega hasta un lugar donde no hay arboles y se interna alli. Resulta ser precisamente la isla de la poza, donde esta el cuerpo de Ashitaka. Alli, Didarabocchi, luego de que un viento se haga sentir, se transforma en Shishi Gami, una especie de ciervo, con cara humanoide, barba, patas de tres dedos y una cornamenta muy abundante... Ese fue el ciervo que Ashitaka había visto...

Shishi Gami se acerca lentamente a Ashitaka, a medida que camina, las plantas nacen, y mueren rápidamente, el toca con su boca, la rama que San coloco frente a Ashitaka. Ashitka recuerda la visión del ciervo...

En otro escondite, Jiko y los Jibashiri, ven que se a agrupado una gran cantidad de jabalies gigantes, y un jabali blanco, que párese ser el líder, comienza a bramar.

Ashitaka toca con su boca la herida de Ashitaka, que sana instantáneamente.

Ashitaka despierta cuando Shishi Gami se a marchado, el se da cuenta que se a curado su herida, pero cuando va a acariciar a Yakkul, ve que su maldición no se a curado.

San llega, y dice que como Shishi Gami decidió Ashitka viviera, ella lo ayudara... San le da carne seca a Ashitaka, pero el esta débil y no puede morderla. Entonces San toma la carne, la muerde y se la da, boca a boca... Ashitaka, llora.

Luego, llega una manada de Jabalíes gigantes, que vienen del sur para matar a los hombres que an destruido el bosque. Ellos están furiosos al ver humanos en la poza de Shishi Gami, pero Moro dice que San es su hija, y San dice que Shishi Gami curo a Ashitaka, asi que ellos no deben matarlo.

Los Jabalíes están indignados, pues Shishi Gami, negó la vida a Nago, y se la dio a un ser humano... Moro, dice que Shishi Gami, da la vida, de la misma forma como la quita. Los jabalíes, creen que Moro, tiene monopolizado a Shishi Gami. Moro, responde que Nago temía a la muerte y huyo. Ella, sabe que la bala envenenada que tiene, la mata lentamente, pero ella afrontara su destino. San, le pide que vaya con Shishi Gami, pero Moro, sabe que ha vivido mucho, y Shishi Gami, podría quitarle la vida.

Los jabalíes continúan acusando a Moro, pero Ashitaka, dice que Nago, se convirtió en Tatari Gami, y que el lo mato, para proteger su pueblo. El les muestra la marca que gano. Ashitaka, dice que el esperaba que Shishi Gami le curara su maldición, pero el le dijo que debería vivir.

Un gran jabalí blanco y viejo aparece. Es Okkotonushi, un dios jabalí ciego. El huele la marca de Ashitaka y comprende el destino de Nago... el agradece a Ashitaka por haber liberado a Nago.

Okkotonushi, va a atacar de frente a los humanos con sus jabalíes, pero, Moro le dice que caerían en la trampa de los humanos y morirían. Pero a Okkotonoshi, lo único que le interesa es hacer sufrir a los humanos.

En las cercanías de Tatara Ba, Eboshi, lucha contra los samurai de Asano, que desea la mitad del acero que produce Eboshi. Ella, logra que los samurai se retiren utilizando su nuevo Ishibiya.

Entonces Jiko, le informa de la ofensiva de los jabalíes. El le pide que cumpla su promesa y le da una carta del emperador, que desea la cabeza de Shishi Gami, pues ella dará juventud eterna. Eboshi, no desea hacerlo y responde que a medida que el bosque es deforestado, los dioses pierden su poder, así que después, cuando el bosque sea mas pequeño, los dioses no tendrán poder y ellos podrán hacerse de Shishi Gami fácilmente.

Jiko Bou, le recuerda que su organización, los Shisho Ren, fueron quienes le dieron a los hombres del Ishibiya, con lo que ella pudo construir Tatara Ba. Eboshi, dice que cumplirá el pacto, y los hombre de Jiko Bou, la hermandad de la sombrilla, y los Jibashiri, entran en Tatara Ba. Listos para partir al bosque.

Eboshi, le dice a sus mujeres, que no deben preocuparse, y les pide que se queden en Tatara Ba para defenderlo, pues ellos deben temer más a los humanos que a los dioses del bosque. Ella, sospecha que los hombres del Ishibiya, los pueden traicionar en cualquier momento.

Ashitaka despierta en una cueva, el esta junto a San. Ashitaka sale de la cueva, que esta al borde de un precipicio, el mira el bosque, bajo la luna, cuando ve que Moro esta alli, ella le dice que San lo a cuidado mientras estuvo inconsciente. Ashitaka le pregunta si se puede detener la guerra entre hombres y dioses, pero Moro dice que el bosque pronto será un campo de batalla.

Ashitaka le pregunta si llevara a San a la muerte, pero Moro dice que San es su hija... Ashitaka le recuerda que ella es humana y le pide que la deje irse, Moro le cuenta como San fue arrojada por unos hombres para huir de ella... San es un lobo, no un ser humano.

Ashitaka le pide que lo deje cuidar de San, entonces Moro le pregunta si luchara junto a ella contra lo hombres. Ashitaka, dice que eso solo traería mas dolor y odio... Entonces Moro le dice que el no puede hacer nada.

Ashitaka regresa a la cueva, San se despierta y le pregunta si esta bien. El le agradece a ella y a Shishi Gami, San sonríe y se acomoda a dormir de nuevo. Ashitaka la observa durante un rato y vuelve a dormir.

Cuando Ashitaka despierta, San se a ido, y las cosas de Ashitaka, están arregladas a un lado. Ashitaka, sale y ve a Yakkul. Entonces uno de los hijos de Moro, lo guía fuera del bosque. Ashitka nota que no hay ningún Kodama. Al terminar el trayecto, Ashitaka agradece al lobo, y le da el cuchillo que le habían regalado Kaya, el le pide al lobo que se lo entregué a San.

San y Moro, observan a la gente de Eboshi y de Jiko Bou trabajando y haciendo una quema. Los hombres, están apilando troncos, para atacar con ellos a los dioses. San, decide acompañar a Okkotonushi, pues además de estar ciego, por el olor de la quema, no podrá usar su olfato.

Moro, le dice a San, que ella puede ir con Ashitaka... Pero ella a decidido irse con los jabalíes. El hijo de Moro, regresa, con el cuchillo de Ashitka. San lo reconoce y lo mira y luego lo ata en su cuello. Ella junto a los hijos de Moro, se unen a la embestida de los jabalíes, que an pintado sus pieles con líneas blancas.

En su galope, Ashitaka, escucha unas explosiones, y tiene una visión de San, en la embestida junto a los jabalíes, el ve que Tatara Ba, esta sitiado por los samurai y esta incendiado. El rompe el cerco samurai y nada hasta Tatara Ba, esquivando las flechas. Ashitaka, llega a la empalizada y logra hablar con Toki, acompañada por una mujer leprosa, que le dice que la mayoría de los hombres, salieron con Eboshi, para luchar con los dioses. Luego, de una ventana, unos leprosos disparan un ishibiya, y le piden a Ashitaka que rescate a Eboshi.

Kouroku, le lanza a Ashitaka sus flechas. Ashitaka regresa a el bosque, y los samurai, comienzan a perseguirlo. Ashitaka, se ve atacado por un ataque de violencia de su brazo y mata a unos cuantos samurai, hasta que estos abandonan su persecución.

Ashitka, ve campo de batalla contra los dioses, solo hay humo y la tierra esta quemada. Ashitaka repite su visión de San, cuando una flecha samurai hiere a Yakkul en una pata. El trata de que Yakkul descanse, pero el a pesar de su herida, decide seguirlo. Entonces, Ashitaka lo lleva de la brida.

Ashitaka, llega al campo de batalla, que es un montón de cadáveres de jabalíes y hombres, Ashitaka ve los cadáveres hombres de Tatara Ba. Los de la hermandad de la sombrilla, estén allí, y luego llegan otros hombres de Tatara Ba.

Ashitaka les pregunta que paso y los hombres le cuentan como los jabalíes fueron derrotados por bombas y que la hermandad de la sombrilla, atacaron tanto a hombres como a jabalíes. Ashitaka les dice que Tatara Ba esta sitiado. Los hombres le dicen que Eboshi se fue con Jiko Bou y los de la hermandad de la sombrilla, al bosque de Shishi Gami. Ellos creen que Eboshi esta en peligro, asi que le piden a Ashitaka que la rescate.

Ashitaka, ve que entre los cuerpos de los jabalíes, esta un hijo de Moro, y trata de ayudarle a salir, los de la hermandad de la sombrilla atacan a Ashitaka. Entonces los hombres reducen a los de la hermandad y deciden ayudar a Ashitaka, asi liberan al lobo. El lobo y Yakkul, parece que se comunican y Yakkul, se queda, mientras Ashitaka le pide al hijo de Moro que lo lleve con San, entonces ambos se internan en el bosque.

En el bosque, los Jibashiri, le informan a Jiko, que han encontrado a Okkotonushi. Jiko, sabe que el los llevara a Shishi Gami. Eboshi, apresura a Jiko, para poder cerrar inmediatamente su trato.

En algún lugar del bosque, Okkotonushi, esta terriblemente herido. San y el otro hijo de Moro, con el cuerpo ensangrentado, tratan de calmarlo. Comienzan a caer ramas, son los Shoujou, que le dicen que los hombres están buscando la poza de Shishi Gami. De repente, los monos huyen.

Entonces, aparece un grupo de jabalíes, pero en realidad, son hombres disfrazados. Okkotonushi, en su ultima locura, cree que sus jabalíes volvieron a la vida. San trata de decirle que son hombres disfrazados, pero Okkotonushi no la escucha.

Okkotonushi, emocionado por la aparición de sus jabalíes, empieza a correr enloquecido buscando la poza de Shishi Gami. San, aferrada a el y con el hijo de Moro detrás, trata de que Okkotonushi se calme. Okkotonushi cae, y los jabalíes tratan de rodearlo, pero San y el lobo, tratan de alejarlos. Pero son muchos, y cuando están junto a Okkotonushi, comienzan a herirlo...

Gusanos negros comienzan a salir de Okkotonushi. San, no quiere que el sea un Tatari Gami, y trata, inútilmente, de eliminar a los gusanos. Ella escucha el aullido de un lobo... Ella se da cuenta que es un mensaje de Ashitaka. Uno de los cazadores disfrazados de jabalí, le tira una pedrada, y ella queda inconsciente, y los gusanos sanguinolentos la rodean.

Ashitaka con el hijo de Moro, escucha el aullido de un lobo, el hijo de Moro, le dice que San esta en peligro, y Ashitaka monta al lobo y juntos se internan en el bosque.

San despierta, y se da cuenta que esta rodeada por los gusanos de Tatari Gami, los gusanos, comienzan a absorverla e impiden que ella pueda escapar... San grita desesperada.

El hijo de Moro y Ashitaka, llegan a la caravana de Eboshi y Jiko, donde el lobo, derriba a muchos hombres... Ashitaka, deja al lobo, para hablar con Eboshi. Ashitaka le dice que Tatara Ba, esta asediada. Eboshi, le pregunta si el lo que quiere es que ella deje de matar a Shishi Gami y mas bien mate a los Samurai... Ashitaka le dice que debe existir una manera para que el bosque y Tatara Ba vivan juntos.

Ashitaka, sale a correr y se interna en el bosque... Eboshi, piensa que ahora no podrá hacer nada por Tatara Ba, y se marcha. Jiko, que escucho todo, es abordado por sus hombres que le preguntan si deben matar a Eboshi... pero el dice que matar un dios es un pecado muy grave, asi que el quiere que sea Eboshi quien lo haga.

Ashitaka llega a la poza de Shishi Gami, y encuentra a Moro caída. El trata de despertarla, pero parece que murió. Ashitaka comienza a llamar a San.

Entre los gusanos de Okkotonushi, San escucha su nombre y comienza a gritar el nombre de Ashitaka.

A la poza, llega Okkotonushi, semi transformado en Tatari Gami. Ashitaka se sorprende y logra ver un pie de San entre los sanguinolentos gusanos.

Ashitaka va a rescatarla, pero los cazadores disfrazados de jabalí, lo atacan. Entonces los hijos de Moro atacan a los cazadores que se ven obligados a retirarse. Ashitaka, se lanza sobre los gusanos para rescatar a San, ellos tratan de encontrarse entre la masa de gusanos, pero Ashitaka, cae en la poza, y San queda encerrada dentro de Tatari Gami.

Moro, se levanta, ella guardaba fuerzas para matar a Eboshi, pero decide rescatar a su hija. Moro advierte a sus dos hijos lobo que tengan cuidado con los gusanos que rodean Tatari Gami, pues quedaran malditos. Moro, ataca a Tatari Gami, y logra sacar a San, rodeada por una masa sanguinolenta.

Ashitaka, esta todavía sumergido en la poza, cuando escucha a Moro, que le pregunta si el puede salvar a San. Ashitaka sale de la poza, recibe a San y se lanza de nuevo a la poza, donde la masa sanguinolenta se despega del cuerpo de la muchacha.

Shishi Gami aparece al otro lado de la poa y camina a su isla, cuando aparece Eboshi, lista con un cañón ishibiya y le dispara. Shishi Gami, pierde su equilibrio por unos instantes, pero se recupera rápidamente. El pasa junto a Ashitaka y San y llega a la isla.

Shishi Gami, besa a Okkotonushi, que muere instantáneamente, Moro que esta cerca, también se desploma. Entonces, Shishi Gami mirando el cielo, comienza a transformarse en Didarabocchi.

Eboshi trata de dispararle, pero, Ashitaka, lanza su espada y hace fallar a Eboshi. Shishi Gami, que escucho el disparo comienza a mirar a Eboshi y de la parte de madera del Ishibiya comienzan a crecer plantas. Eboshi, quita rápidamente las plantas del cañón y dispara de nuevo.

La bala, da en el cuello del simi-transformado Shishi Gami, y la cabeza de este cae... Del cuello sin cabeza de Shishi Gami, comienza a crecer una burbuja de baba negra, que al explotar, mata todo lo que toca, la baba continua saliendo del cuerpo de Shishi Gami en grandes cantidades. Los Kodama, mueren y caen por miles de los arboles.

Eboshi, entre la masa babosa coge la cabeza de Shishi Gami, y se la lanza a Jiko, que la coloca en un contenedor y huye con sus hombres. Eboshi se queda quieta, y la cabeza de Moro, que esta separada de su cuerpo, despierta y ataca a Eboshi, quitándole un brazo. La cabeza cae en la baba.

Ashitaka y Gonza, tratan de ayudar a Eboshi. San, le dice que el debe entregarle a eboshi para matarla, pero Ashitaka responde que Eboshi y ha sido castigada... San se sorprende, y Ashitaka llevando a Eboshi, y Gonza, nadan a la orilla de la poza.

La masa babosa, comienza a agruparse y se transforma en Didarabocchi, pero sin cabeza, el lanza sus brazos a diversos puntos del bosque tratando de encontrara su cabeza, y todo lo que toca, muere.

En la orilla de la poza, Ashitaka se dirige a San, pidiéndole que le ayude a detener la catástrofe, pero San le recrimina por estar del lado de los seres humanos. Ashitaka se acerca lentamente a ella, y le dice que el es un humano, al igual que San. San furiosa y llorando, dice que es un lobo y lo ataca con el cuchillo que Ashitaka le regalo... Ashitaka, la abraza y le pide disculpas, pues el solo quería parar la guerra...

San, dice que ya todo esta acabado, pues Shishi Gami murió, pero Ashitaka le dice que ellos aun están allí...

Cuando comienza a aclarar, en Tatara Ba, todo el mundo descansa. Solo Toki, y una mujer leprosa que le repara el cañón ishibiya, están despiertas, ellas conversan entre risas, cuando ven una extraña luz verdosa que proviene del bosque...

Precedido por la baba negra, aparece tras las montañas la gigantesca figura del descabezado Didarabocchi. Los samurai, despiertan y ellos y sus animales, huyen por sus vidas, mientras la baba destruye el campamento samurai.

Ashitaka y San, que montan en los dos lobos, pasan frente a Tatara Ba. Ashitaka se detiene y avisa a los otros que aun están en Tatara Ba, que abandonen Tatara Ba, y se refugien en el lago, donde la baba parece ser detenida. Luego, el regresa al lobo y va junto a San, que se detuvo a esperarlo.

En una improvisada balsa, la gente de Tatara Ba, ven como la fortaleza y el horno es destruido por la baba negra. Las llamas invaden la isla fortificada... Kouroku, cree que todo termino, pero Toki, le dice que mientras ellos vivan podrán hacer algo.

Ashitaka y San, encuentran a Jiko, que corre con sus hombres y el contenedor. Ashitaka, le dice a Jiko que regrese la cabeza de Shishi Gami. Jiko, le explica, que es parte de la naturaleza humana querer tener todo... además, es inútil devolver la cabeza, pues Didarabocchi morirá con la luz del sol de la mañana.

Ashitaka, le dice que devolverá la cabeza a Shishi Gami, es lo único que los humanos pueden hacer, pero Jiko y sus hombres atacan a San y Ashitaka. Esta pelea, detiene la huida de los Karakasa Ren, y de repente, todos están rodeados por la baba de Didarabocchi.

Al ver que no tienen ninguna posibilidad, Jiko, les entrega el contenedor a San y Ashitaka. Ellos abren el contenedor, y de una baba dorada y brillante, ellos toman la cabeza de Shishi Gami. San y Ashitaka la levantan sobre sus cabezas, y el liquido les deja marcas negras como la del brazo de Asitaka.

Ashitaka, llama a Didarabocchi y le entrega la cabeza. Didarabocchi,se agacha para juntar su cuello a su cabeza, San y Ashitaka son rodeados por una luz dorada, y Didarabocchi se torna de negro a dorado y luego azul... entonces amanece...

Didarabocchi, muere y su gigantesco cuerpo cae sobre el lago... entonces un viento fuerte se lleva todo... luego, de las ruinas que han quedado, comienzan a crecer plantas y todo reverdece. La poca gente de Tatara Ba, quedan sorprendidos, y la mujer leprosa que estaba con Toki, ve que sus heridas han desaparecido.

Yakkul, lame la cara de Ashitaka, que se descubre en medio de un pastizal, y en sus brazos esta San. Ashitaka, le dice que ese pasto, es obra de Shishi Gami. San le dice que shishi Gami a muerto, y ya nunca mas habrá un bosque de Shishi Gami. Pero Ashitaka responde que Shishi Gami no puede morir, pues el es la vida misma... el es la vida y la muerte... El fue quien le dio la opción de vivir.

Ashitaka descubre que su maldición desapareció, solo queda una cicatriz.

San monta en uno de los hijos de Moro, y le dice a Ashitaka que ella lo ama, pero no puede perdonar a los humanos. Ashitaka le dice que tiene razón y que ella vivirá en el bosque y el en Tatara Ba, así podrán vivir juntos y el la visitara en el bosque. San sonríe y se marcha al bosque con sus dos hermanos lobo.

En algún lugar, la herida Eboshi, esta rodeada por sus seguidores. A ella le parece irónico que hubiesen sido los lobos quienes la salvaron. Ella pide a su gente que le traigan a Ashitaka para poder agradecerle... Entonces dice a los suyos que deben empezar de nuevo, pero que su villa será la mejor.

Jiko Bou y los suyos se retiran... el dice que es imposible derrotar a los estupidos.

En la poza del bosque, retoños de plantas crecen por todos lados... Entre ellos, esta un Kodama, cuyo traquetear de cabeza resuena en el bosque.


| Pagina de Princesa Mononoke || Correo |