Make your own free website on Tripod.com

Guáa de Personajes de Princesa Mononoke


Esta es la lista de los personajes que aparecieron en princesa Mononoke... Espero que tenga lo que buscabas...

Si encuentras algún error, o quieres hacerme un comentario, por favor, escribeme!!


Pueblo Emishi
Ashitaka
Hii
Kaya
Tatara Ba
Dama Eboshi
Gonza
Toki
Kouroku
Shisho Ren
Jiko Bou
La hermandad de la sombrilla [Karakasa Ren]
Jibashiri
Los hombres del Ishibiya [Ishibiya Shuu]
El bosque de Shishi Gami
Moro
San / Princesa Mononoke
Hijos de Moro

Okkotonushi
Tatari Gami / Nago
Disoses Jabali [Inoshishi Gami]

Shishi Gami / Didarabocchi
Kodama

Shoujou

Algunos nombres fueron extraádos de la pagina de Mononoke Hime a cargo de Ryoko Toyama.


Pueblo Emishi

Es una pequeña villa escondida de un antiguo pueblo original de Hokkaido. Para la ápoca en que Princesa Mononoke transcurre, mas o menos en el siglo XVI, los Emishi habáan desaparecido. Pero en la pelácula, se muestra a los habitantes de este poblado, como sobrevivientes de esta civilizacián. Al principio de la pelácula, el pueblo es atacado por Tatari Gami.

Ashitaka

Noble del pueblo Emishi, y futuro jefe de la aldea. Ashitaka, tiene un amplio sentido de justicia, y es de carácter conciliador, su montura es una especie de carnero, llamado Yakkul. Debido a un enfrentamiento con Tatari Gami, gana su maldicián, y se exilia en la búsqueda de su cura. Esta maldicián, le da una gran fuerza a su brazo, a la hora de luchar contra seres humanos, y en una ocasián, logra controlar su brazo. Cuando utiliza dicha fuerza, su brazo se agita, y en lo mas avanzado del trance, aparecen unos gusanos fantasmales. Luego de conocer a San y Eboshi, trata de hacer que tanto el Tatara Ba, como el Bosque de Shishi Gami puedan vivir en paz. Es herido de gravedad con una bala, pero Shishi Gami lo cura, aunque lo deja con su maldicián. Se enamora de San, y trata de convencer a Moro, que le permite llevársela con el, despuás le regala el cuchillo que Kaya le habáa dado como sámbolo de amor. Cuando regresa la cabeza de Shishi Gami, su maldicián es curada. El promete a San, que la visitara en el bosque.

Hii

Ella es la sacerdotisa del pueblo Emishi. Ella es la que reconoce la forma como Tatari Gami quedo maldito, y su origen. Utilizando la adivinacián con huesillos, sugiere a Ashitaka que busque el lugar de origen del Tatari Gami, en el occidente, y que utilizando sus claros ojos, pueda encontrar la cura a su maldicián.

Kaya

Una joven habitante del pueblo Emishi. Esta enamorada de Ashitaka. Cuando Ashitaka deja el pueblo, ella le regala un cuchillo, sámbolo de amor.


Tatara Ba

Es un campamento fortificado de herreros, asentado en una isla de un lago, que producen acero. Debido a esta actividad, las montañas que rodean el lago, están limpias de arboles. Es dirigido por Eboshi. Esta en guerra con los Samurai de Asano, y contra los dioses del bosque de Shishi Gami. debido a esta guerra, la principal actividad es la construccián de armas.

Dama Eboshi

Es la jefe de Tatara Ba. Ella considera que la naturaleza debe ser utilizada por el hombre, y ella piensa que sus Tatara Ba, servirá para aumentar la riqueza del Japán. Acepta a todas las personas, y las deja trabajar en Tatara Ba, asi que las ex-prostitutas, conscriptos y leprosos que trabajan alli, la adoran por permitirles recuperar su dignidad, además desea que la princesa Mononoke sea humana de nuevo. Es una gran luchadora, y se enfrenta en un duelo contra San, pero es detenida por Ashitaka. Eboshi, fue quien disparo la bala envenenada que transformo a Nago en Tatari Gami. Esta aliada con los Shisho Ren, que le dieron a los hombres del Ishibiya a cambio de la cabeza de Shishi Gami. Ella es quien da a Ashitaka la visián humana de la guerra contra los dioses del Bosque de Shishi Gami. Al final, Moro le quita un brazo, y ella acepta que se a equivocado.

Gonza

Es la mano derecha de Eboshi, y esta encargado de la seguridad de Tatara Ba. Es muy temperamental, y quiere mucho a Eboshi. Al principio, desconfáa de Ashitaka.

Toki

Esposa de Kouroku. Como todas las mujeres de Tatara Ba fue prostituta y agradece a Eboshi, la oportunidad que le dio de trabajar en el alto horno de Tatara Ba. Agradece mucho a Ashitaka el haber salvado a Kouroku, y al igual que Eboshi, trata a los leprosos como iguales.

Kouroku

Es un hombre de Tatara Ba, y esposo de Toki. Es un personaje para ponerle gracia a la historia. Es rescatado por Ashitaka, y lo guáa hasta Tatara Ba.


Shisho Ren

Un misteriso grupo que es representado por Jiko Bou. Tiene una gran influencia entre ciertos grupos de la nobleza, y ayudan a Eboshi, al darles los hombres de Ishibiya. Como cambio, le solicitan la cabeza de Shishi Gami.

Jiko Bou

Este misterioso hombre, representa a los Shisho Ren ante Eboshi. Es el quien cuanta a Ashitaka la existencia de Shishi Gami y sus poderes curativos. Jefe de la Hermandad de la sombrilla y de los Jibashiri.

La hermandad de la sombrilla [Karakasa Ren]

Misteriosos hombres a ordenes de Jiko Bou. Llevan unas grandes sombrillas, que tienen cerbatanas. Atacan con bombas la ofensiva de los dioses Jabaláes, sin importarles que tambián pudiesen herir otros humanos.

Jibashiri

Cazadores que trabajan para Jiko Bou. Ellos utilizan pieles para ocultarse y logran detectar el ataque de los Dioses Jabali. Luego, disfrazados como jabaláes, hostigan a Okkotonushi, para que los lleve a la poza de Shishi Gami.

Los hombres del Ishibiya [Ishibiya Shuu]

Aunque están al mando de Eboshi, estor mercenarios, llegaron como parte del trato entre ella y los Shisho Ren, asi que Eboshi, teme que la traicionen. Su nombre se deriva del Ishibiya, un primitivo cañán. Los hombres del Ishibiya, los llevaban y se encargaban de utilizarlos.


El bosque de Shishi Gami

Es un gran bosque que limita con Tatara Ba. Aunque rico en madera y arenas ferrosas, lo que lo hacia propicio para la produccián de acero, estaba protegido por los dioses jabaláes de Nago, asá que nadie lo profano hasta la llegada de Eboshi. su nombre se debe a que su dios mas poderoso es Shishi Gami.

Moro

Diosa loba, de dos colas, del Bosque de Shishi Gami, puede hablar el lenguaje de los hombres. Odia a Eboshi, y al final logra quitarle un brazo, antes de morir. Es la madre adoptiva de San. Herida por Eboshi, decide no ir a la poza de Shishi Gami, pues cree que el le quitaráa su vida. En un principio, no acepta la proposicián de Ashitaka de dejar que San se marche con el, pero despuás ella hace esa proposicián a su hija. No se la lleva muy bien con los dioses jabaláes. Ella da a Ashitaka la visián del bosque en la guerra contra los humanos de Tatara Ba.

San / Princesa Mononoke

Ella es la Princesa Mononoke, que da el titulo a la pelácula. Al parecer, este apodo se lo coloco Eboshi. Ella fue abandonada por unos hombres que la dejaron para poder huir de una loba, Moro, que se hizo su madre adoptiva. Ella se considera a si misma un lobo, es muy diestra en el uso del cuchillo y extremadamente ágil. Al igual que ella, odia a Eboshi. Ashitaka la rescata, y aunque ella se molesta, termina enamora de el. Aun asi, ayuda a Okkotonushi en su ataque a Tatara Ba, en vez de ir con Ashitaka. Su amor, la pone en conflicto por su lealtad al bosque, pero finalmente, lo ayuda a regresar la cabeza de Shishi Gami. Despuás de eso, ella dice que lo ama, pero nunca podráa unirse a los hombres, pues no puede perdonarles su crimen. Para luchar, utiliza una mascara de barro, y monta a los Hijos de Moro. Ella utiliza el cuchillo que le regalo Ashitaka como collar.

Hijos de Moro

Dos gigantes lobos de una sola cola. San los usa como montura, y para ellos, ella es como un lobo y la quieren mucho. Hablan el lenguaje de los hombres.

Okkotonushi

Es un gigantesco Jabalá blanco, muy viejo y ciego. Jefe de los dioses Jabalá de Kyuushuu. Habla el lenguaje de los hombres. El desea vengar la muerte de Nago, haciendo sufrir a los humanos. Aun asi, agradece a Ashitaka el haber acabado con el sufrimiento de su congánere, convertido en Tatari Gami. Decide hacer una ofensiva frontal contra los humanos de Tatara Ba, y San le sirve de guáa. al final, esta malherido, y gracias a los Jibashiri, se comienza a transformar en un Tatari Gami, e ingenuamente, les muestra el lugar donde esta la poza de Shishi Gami. Precisamente, es Shishi Gami, quien le quita la vida.

Nago

Es el jefe de los dioses jabalá del bosque de Shishi Gami. Cuando Eboshi estableciá Tatara Ba, el la enfrento y recibiá un disparo. El dolor que le cuaso la bala envenenada, y su miedo a la muerte, lo convirtieron en Tatari Gami. Su locura, lo llevo, hasta el pueblo Emishi, donde Ashitaka tubo que matarlo para proteger la villa. En el enfrentamiento, Ashitka fue tocado por Tatari Gami y quedo maldito. Tambián habla el lenguaje de los hombres y sabiendo que a maldecido a Ashitaka, sus ultimas palabras son una burla condenatoria a los humanos.

Tatari Gami

Un dios maldito, que rodeado de gusanos sanguinolentos, pudráa todo lo que tocaba. Nago, se convirtiá en el primer Tatari Gami, luego, Okkotonushi, tambián alcanza a transformarse. Ashitaka, al ser tocado por uno de los gusanos que rodeaban a Nago, recibe tambián la maldicián de Tatari Gami, aunque algo diferente: Le da super fuerza a la hora de matar a seres humanos.

Dioses Jabaláes [Inoshishi Gami]

Son jabalies gigantes. Los originarios del bosque de Shishi Gami, comandados por Nago, fueron derrotados por Eboshi y los Hombres del Ishibiya.

Despuás, aparecen otros al mando de Okkotonushi, que llegaron desde Kyuushuu. Su única intencián, es vengar a Nago. Y en el ataque frontal a la gente de Tatara Ba, son derrotados por la hermandad de la sombrilla que detiene su ámpetu con bombas. No se la llevan muy bien con Moro, a la que acusan de monopolizar a Shishi Gami, y estar del lado de los humanos.

Shishi Gami

Shishi Gami, es el dios mas respetado de bosque que lleva su nombre. Similar a un ciervo, pero con patas como de ave (eso si, con pezuña...), melena de leán, cara vagamente humana y una cuerna muy ornamentada. El tiene el poder de la vida y la muerte, asi es el quien salva la vida de Ashitaka y se la quita a Moro y a Okkotonushi. Se decáa que su cabeza brindaba la juventud eterna, y por ello, los Shisho Ren la deseaban, asi que obligaron a Eboshi a que se la quitara, cumpliendo un viejo trato. De noche se transforma en Didarabocchi, en una pequeña isla de una poza, donde tambián recupera su forma de Shishi Gami, acompañado de una brisa, y alli quienes desean encontrarlo, lo esperan. Al parecer, no habla, pero si puede comunicarse mentalmente, pues Ashitaka asegura que Shishi Gami le dijo que viviera.

Didarabocchi

Didarabocchi, la forma nocturna de Shishi Gami, es un gigante de una especia de masa gelatinosa. Su andar es celebrado por los Kodama. Esta forma muere si ve es tocada por la luz solar. Cuando Shishi Gami pierde la cabeza, se transforma en un Didarabocchi descabezado, que lanza tentáculos buscando su cabeza y rodeado todo con su baba, que pudre absolutamente cualquier cosa y todos los Kodama mueren. Ashitaka, ayudado por San, le devuelve su cabeza. Pero en ese momento amanece y muere. Entonces, donde habáa estado su cuerpo, todo reverdece.

Kodama

Son unas pequeñas criaturas blancas, cuya cabeza, parece recordar una cabeza humana, y gira sobre su cuerpo, produciendo el sonido de una matraca. Viven por millares en el bosque de Shishi Gami. Y su actividad es mayor cuando Didarabocchi hace sus caminatas nocturnas. Cuando Shishi Gami es descabezado, todos los Kodama mueren. Pero al final, ellos renacen...

Shoujou

Son una especie de dioses monos, negros y de ojos rojos brillantes. Ellos, continuamente lanzan piedras y ramas. No confáan en San, a la que consideran humana. Pueden hablar el lenguaje de los hombres. An tratado infructuosamente de reforestar las laderas junto a Tatara Ba.


| Pagina de Princesa Mononoke || Correo |