Make your own free website on Tripod.com

La película de Susurro del Corazon


Es es el sumario de Susurro del Corazón, si aun no has visto la película, te recomendaría que no lo leyeras, pues podría dañarte esta linda historia... Bueno, si encuentras algún error, o tienes algún comentario o algo asi, por favor, envíame una carta!!!

Nota: vi la película en japonés, asi que muchos diálogos se basan en el sumario de la película de Nausicaä-net.



Trayendo la leche, Shizuku llega a casa, que esta llena de libros. Su padre, trabaja en la biblioteca. El dice que deberá ir a la Biblioteca, pues están haciendo el cambio de tarjetas a Código de Barras. Shizuku dice que ella prefiere las tarjetas, entonces su madre, nota que unas tarjetas faltan por llenar. Shizuku, ve que en las tarjetas hay un nombre repetido.

Cuando Shizuku va a la cama, ella piensa en Amasawa Seiji, el que aparece en las tarjetas... el siempre a solicitado los libros antes que ella. Shizuku, se pregunta que clase de persona será...

Al día siguiente, Shizuku se levanta tarde, mientras su madre se marcha a toda prisa. Shizuku desayuna y mira la ciudad en la mañana, a ella le parece que viven en un lugar muy bajo y siente que le pase algo bueno.

Shizuku llega a la escuela, y va con Kousaka, a la que le pide que le habrá la biblioteca!! Ella desea leer 20 libros en las vacaciones. Kousaka, le dice que no tendrá tiempo para estudiar para los exámenes. Cuando Kousaka revisa las tarjetas, encuentra que un libro nunca había sido pedido. Shizuku dice que es un libro raro que ni siquiera esta en la biblioteca publica. Entonces ella ve que el libro esta marcado... por Amasawa!! Kousaka, dice que probablemente fue el que dono el libro y le sugiere que le pregunte a los profesores viejos, podría identidad de Amasawa.

Entonces Yuuko, llega y regaña a Shizuku por incumplir su cita. Kousaka, con algo de prisa, las saca de la biblioteca.

En una banca frente a el campo de béisbol, Shizuku le da a Yuuko, la traducción al japonés que ella le pidió de Country Road, una canción al estilo tradicional sureño de Estados Unidos, que habla del campo en Virginia... Yuuko la canta. Shizuku, le muestra, otra versión: Concret Road Esta canción es completamente diferente a la original: habla de Tokyo...

Yuuko y Shizuku ríen. Shizuku le pregunta si aun quiere la traducción, y luego Yuuko le pregunta cual chico le gusta, y dice que seria bueno tener alguien. Ahora que están estudiando para los examanes, se podrían apoyar mutuamente. Shizuku le pregunta si alguien le gusta... y Yuuko le responde al oído.

Shizuku le pregunta en voz alta de quien recibió la carta de amor... Yuuko se pone algo nerviosa y le dice que es de otra clase. Cuando Shizuku le pregunta porque no sale con el, ella no responde... Shizuku, cree que a ella le gusta otro, y trata de hacerla hablar.

Entonces, del campo de béisbol, un joven, Sugimura, le pide a Shizuku, que le lance su maleta. Shizuku se burla de el por ser de las reservas y le lanza la maleta. Shizuku nota como reacciono Yuuko... Y se van, pero Shizuku olvido su libro.

Saliendo de la escuela, Shizuku le pregunta si le gusta Sugimura y luego le pregunta por la carta de amor. Ella dice que esta tratando de pensarlo un poco mejor. Yuuko, le dice que ella es afortunada, pues no la presionan en su casa para estudiar, y Shizuku responde que a veces en su casa también pasan momentos duros.

Entonces Shizuku se da cuanta que dejo el libro y se devuelve corriendo. En la banca esta un joven sentado, leyendo el libro, ella se acerca discretamente, y el muchacho, al verla le pregunta si el libro es de ella, y la identifica por su nombre, que vio en la tarjeta de préstamo. El chico le devuelve el libro y le dice que no debería continuar con Concret Road. Shizuku se sonroja y se pone furiosa.

Camino a casa, Shizuku molesta, y solo insulta al tonto... Ya en casa, ella repite por ultima vez tonto, recordando sus palabras sobre Concret Road, se pregunta que se creerá ese estúpido chico...

Entonces llega Shiho, la hermana de Shizuku. Shiho critica a su hermana por ser un poco perezosa en las labores del hogar, y le recuerda que ellas deben ayudar a su madre. Luego, le pregunta si ella esta estudiando, ella asiente, y Shiho le recuerda que ella debe estudia aunque sus padres no la presionen. Shizuku le dice que ella esta estudiando.

Al dia siguiente, Shiho, despierta a Shizuku, y le dice que van a airear los colchones. Luego en el desayuno le dice que debe llevar el almuerzo a su padre, Shizuku se molesta, y Shiho le enumera todas las actividades de limpieza, por lo que Shizuku se va... De salida, Shiho, le pide que le envíe una carta, y Shizuku le pregunta, en broma, si es para su novio.

En el metro, un gato gordo, se sienta junto a Shizuku, que lo asalta con un monton de preguntas, sobre a donde va, si esta solo... el gato, la ignora por completo, y se baja en la misma estación que Shizuku. Ella decide seguirlo y corre detrás de el. El gato cruza la calle, pero el semáforo cambia y Shizuku no puede cruzar... Ella se siente algo frustrada.

Cuando esta llegando a la biblioteca, Shizuku, ve al gato. Ella decide acercarse, y luego lo sigue por un oscuro callejón estrecho y con escaleras. Entonces, llega a una pequeña glorieta, con unas casas muy bonitas. El gato, se sienta en una baranda, y menea su cola, enloqueciendo a un perro, que por mucho que salta, no puede alcanzarlo. Shizuku, se pregunta si también se esta burlando de ella.

Entonces, Shizuku ve al gato meterse en una extraña tienda, Chikyuuya. Ella entra a la tienda, que al parecer es una tienda de antigüedades, y encuentra un muñeco de un gato, vestido al estilo victoriano. Ella se pregunta si el será el gato que ella seguía, cuando sus ojos brillan.

El viejito que atiende la tienda, Nishi, le dice que el muñeco es el Barón Humbert Von Jikkingen. El se sube en una escalera para darle cuerda al reloj de pared, marcado con "Porco Rosso". El dice que estaba abandonado en un viejo castillo, y el lo restauro. La escalera es inestable y Shizuku, logra sostenerla.

El le muestra el reloj, alli, trabajan unos enanos, haciendo labores de minería. El viejito queda impresionado al ver que Shizuku conoce a los enanos. Entonces, el le muestra que al dar las 12, bajo el 8, esta un rey elfo. En la parte superior aparece una muchacha. El dice que ellos están enamorados, pero son de mundos diferentes, asi que solo se pueden ver cuando el reloj da las 12. El cree que quien hizo tenia un desengaño amoroso...

Entonces, Shizuku, se da cuenta que esta tarde para ir a la biblioteca, asi que se despide, prometiendo regresar, y sale corriendo. Cuando se acerca a la biblioteca, ella piensa que es un gran lugar el que descubrió, que parece haber salido de una historia. Pero ella no lleva el almuerzo.

Entonces el chico, la llama. El viene en bicicleta y le trae el almuerzo, y lleva como pasajero al gato gordo!! El le dice que ella es olvidadiza, entonces Shizuku le agradece y le pregunta por que, el responde secamente por que que... Shizuku nota el gato y le pregunta si es de el. El chico, dice que su caja del almuerzo es muy grande, Shizuku, la coge, y el chico se va cantando Concret Road. Shizuku enfurece.

Al llegar a la biblioteca, su padre le pregunta porque trae esa cara, ella le dice que es algo complicado. Ella se sintió como si hubiese encontrado un tesoro escondido, y luego, con unas cuantas palabras sin sentido, ella se sintió como si hubiera sido enterrada en vida. Su padre se ríe un poco. Ella le dice que va a leer un poco y le deja el almuerzo.

Shizuku revisa unos libros, y encuentra que ese también lo leyó Seiji. Ella se preguntara como será Seiji, y piensa en el chico... Ella esta segura que definitivamente no será como el.

Después, Shizuku sale tarde para la escuela, y esta lloviendo. Ella le dice a su madre que estudie!! Camino a la escuela, Shizuku y Yuuko se encuentran, ese día, habrá un examen. Shizuku, le pregunta si respondió la carta, Yuuko dice que no, además el no se le ha acercado de nuevo... Yuuko piensa en no aceptar, y Shizuku piensa que es lo mejor. Sugimura pasa corriendo junto a ellas.

Luego del examen, a la hora del almuerzo, Yuuko propone almorzar en la oficina de Kousaka, y Shizuku, pide hacer primero una parada en la oficina de profesores. Sugimura se les acerca y le dice a Shizuku que le fue bien en el examen, entonces ella le propone que estudie con Yuuko... Otro chico llama a Sugimura, y Shizuku y Yuuko se van.

Yuuko, le pide que no la forcé con Sugimura, y Shizuku, se disculpa. Luego, en el salón de profesores. Shizuku les pregunta si saben quien era Amasawa, el del viejo libro. Ellos dicen que es de un tal Amasawa Kouichi, y que su hijo mas joven, estudia en el colegio en el mismo grado de Shizuku!! Ella queda muy sorprendida.

Shizuku, empieza a caminar sin rumbo, buscando una explicación... Entonces en un pasillo, ve al chico, y ambos pasan uno junto al otro, y sin inmutarse. Shizuku, muy molesta, piensa que se creerá el, que la ignoro por completo. Yuuko no sabe que le pasa a Shizuku.

Luego en la oficina de Kousaka, mientras almuerzan, Yuuko y un par de amigas molestan a Shizuku, y le preguntan como es chico del libro, y como se llama. Shizuku dice que solo pensaba que clase de chico era... Como la continúan molestando, Shizuku las amenaza con no darles su versión de Country Road...

Las chicas, le rinden una reverencia, entonces Shizuku les muestra la traducción. Ella dice algunas veces no entiende lo de el "pueblito", pero que ella lo hizo con todos sus sentimientos. A las muchachas les gusta mucho, cuando suena la campana...

A la salida, Yuuko le pregunta a Shizuku si pasa por el club de coros, ella va a mostrar la traducción de Shizuku. Shizuku, dice que ella ira a la biblioteca, entonces Yuuko le recuerda un examen al otro día, Shizuku responde que ella estudiara en la biblioteca. Ellas se despiden y Shizuku se va.

Sugimura llega, y le pide a Yuuko que le de un minuto...

Al llegar a Chikyuuya, descubre que la tienda esta cerrada. Ella mira por la puerta y descubre que el Barón no esta... entonces, ve que la tienda es de Nishi Shirou. Shizuku, se pregunta si el chico también será Nishi.

En su casa, Shizuku recibe una llamada de Yuuko, y decide ir a su casa. Cuando se encuentran, Yuuko le dice que quien le envió la carta, le pidió a Sugimura que le diera la respuesta... Yuuko, recuerda, que luego de decirle como pudo hacer eso, salió corriendo. Yuuko dice que ella le pedirá disculpas, pero que no ira al otro día a la escuela... Shizuku le pregunta por el examen y ella dice que no hay problema.

Al día siguiente, en el examen, Shizuku, aprovecha para insultar a Sugimura, que no entiende que pasa. A la salida, Shizuku dice a sus amigas que visitara a Yuuko. Mas tarde, Sugimura aparece y le dice a Shizuku que tienen que hablar, sobre Yuuko.

Van a un templo, donde Sugimura dice que no sabe que hizo mal, entonces Shizuku le recuerda que Yuuko le dijo que porque le decía algo como eso... Sugimura, piensa que fue por la pregunta sobre su amigo que quería una respuesta... Shizuku, le dice que lo que paso fue que lo que Yuuko quería decir, es que ella no quería escuchar eso, dicho por el. Sugimura no entiende y Shizuku le dice que Yuuko lo ama.

Sugimura queda confundido, y Shizuku le dice que ahora Yuuko esta muy deprimida... Entonces Sugimura le dice que el la ama. Shizuku queda sorprendida, el le pregunta si lo odia o sale con otro. Shizuku le dice que no sale con nadie... Entonces se levanta para irse rápidamente, pero Sugimura la retiene. Ella le dice que ellos siempre han sido amigos, y que ella lo quiere, pero no en el sentido de amarlo... Sugimura le pregunta si ellos continuaran solo como amigos, y Shizuku no dice nada.

En casa, Shizuku se siente como una estúpida, y cuando llega su madre ella se marcha.

Shizuku llega a Chikyuuya, que esta cerrado. Alli también esta el gato, Shizuku le pregunta si vive allí o tienen hambre. El gato, la ignora, ella se sienta a su lado y piensa que el no es dulce, y ellas piensa que es igual a ella. Shizuku se pregunta porque, la gente cambia... Como ella.

Entones llega el chico en su bicicleta, y saluda a Shizuku. El dice que ella le cae bien a Moon, el gato. Y explica que el parece la luna llena y por eso lo llama asi. Shizuku le pregunta si el gato es de su casa, pero el dice que el anda por todas las casas y debe tener muchos nombres.

Shizuku, le dice que Moon, utiliza el tren, y le explica como lo siguió y conoció la tienda. Es como si fuera una historia... Ella confiesa que hizo algo mal, al decirle a Moon que no era dulce como ella, entonces el chico le responde que ella no es como el, pues el gato es medio duende... Shizuku hace una mueca, pero luego sonríe...

Shizuku le pregunta si su abuelo esta bien, pues hace un buen rato que la tienda esta cerrada. El chico, le dice que su abuelo esta bien, y esa es una tienda rara, que abre muy pocas veces. Shizuku se alegra y le dice que ella miraba por la ventana y no veía al Barón, penso que lo había vendido. Entonces el chico reconoce que habla del muñeco del gato, y la invita a seguir para que lo vea.

Entran por una puerta lateral y bajan unas escaleras que dan a un balcón, desde el cual se divisa toda la ciudad... Shizuku queda maravillada y le dice que a ella le gustan los lugares altos. El dice que el día esta muy bonito.

Entran por la parte baja, donde hay un taller, y suben hasta la tienda. El le da una silla. Entonces Shizuku ve que ya no esta el reloj. El chico le dice que justo ese día se lo llevaron, el le cuenta que era un trabajo de reparación. A Shizuku le gustaría verlo de nuevo, y el responde que tomo tres años repararlo y lo terminaron el día en que ella olvido su almuerzo... Shizuku se acuerda y el dice que el sabe que ese no era su almuerzo.

El le dice que mire los ojos del muñeco, antes de que la luz se acabe. Ella ve maravillada como brillan los ojos, como la vez anterior. El le explica que eso se llama el "Cuarto del ángel", y que aparece por un error accidental del artesano. El dice que el Barón nunca se ira, pues es un tesoro de su abuelo. El cree que le trae algún recuerdo, pero el nunca lo dice. Luego le dice que puede verlo todo lo que quiera, el estará abajo.

Luego de un largo rato, Shizuku baja las escaleras, y ve al chico trabajando. Ella ve que el esta haciendo un violín. Ella no lo puede creer, y el chico le dice que desde que hace 300 años que la forma del violín fue establecida, es la habilidad del artesano la que determina que tan bien suena. Ella le pregunta si el hizo todos los violines, pero el responde que ese es el lugar de encuentro de una clase de fabricación de violines.

Shizuku le pide que le muestre cual hizo el, y queda maravillada al verlo, y le dice que es como la magia. El dice que ella puede, ocasionalmente, avergonzar con esas cosas lindas... Ella responde que eso es lo que ella siente. El le dice que cualquiera puede hacerlo, y no es tan bueno... entonces Shizuku le pide e insiste que lo toque, el le dice que ella deberá cantar... Entonces el dice que es una canción que ella conoce.

Empiezan a cantar Country Road. En medio de la canción, llegan Nishi y sus amigos, y alistan sus instrumentos y los acompañan.

Cuando terminan, Shizuku le agradece a Nishi y se presenta. Nishi, que el quería encontrársela de nuevo, entonces los amigos comentan que ella tubo la fortuna de ver el reloj arreglado y piensan que Seiji tiene una amiga muy linda... Shizuku queda sorprendida ¿acaso el es Amasawa Seiji? El chico responde que si, y luego se extraña al ver que ella conoce su nombre...

Shizuku, le pregunta si el no era Nishi, pero el responde que ese es el apellido de su abuelo, el de el es Amasawa. Shizuku, dice que es algo horrible y que se siente como si la hubiesen enterrado viva en una cueva. Seiji le dice que esta diciendo estupideces, y que eso no tiene nada que ver con su nombre. Entonces Shizuku le reclama por decir su nombre sin usar un honorífico... el dice que ella debió haberle dicho... Ella responde que nunca le dio la oportunidad de decircelo.

Entonces Shizuku, le dice que ella penso que el era gentil. Seiji le dice que ella lee mucho, y Shizuku le recuerda que el también. Entre tanto, Nishi y sus amigos, están muertos de la risa al ver a los dos jóvenes discutir por trivialidades.

Seiji acompaña a Shizuku a su casa, y la invita a que pase de nuevo, eso agradara mucho a su abuelo. Shizuku le pregunta si el quiere ser violinista, y Seiji le responde que hay muchos tan buenos como el... Pero lo que el quiere es ser artesano, el desea ir a Cremonese, en Italia, donde hay una escuela, justo después de terminar secundaria... Shizuku le pregunta si no hará la preparatoria. el responde que todos en su familia están en contra, el único que lo apoya es su abuelo. Shizuku esta maravillada al ver que el escogió su destino por si mismo. El dice que siempre discute con sus padres, pero el sabe que si no trata de hacerlo, el nunca conocerá su verdadero talento.

Entonces Seiji, se despide de ella, antes de que lleguen a su casa. El dice a Shizuku que ella es buena para escribir canciones, a el le gusto mucho la que ella canto, pero también le gusto "Concret Road". Shizuku le recuerda que el le dijo que debería dejarla, y Seiji, haciéndose el tonto, finge no recordar. Shizuku le agradece por todo.

En su cuarto, Shizuku le pregunta a Shiho cuando decidió ella a que se dedicaría, ella responde que fue a la Universidad para encontrar que hacer... Shizuku suspira y apaga la luz.

Shizuku sale tarde para la escuela, y además esta lloviendo. Ella se encuentra con Sugimura, y ambos corren hasta la escuela, donde por fortuna, deben estudiar por si mismos. Yuuko saluda a Shizuku, que esta sorprendida por la rápida recuperación de su amiga. Yuuko le pregunta si ella estaba caminando con un chico de otro curso... Shizuku queda sorprendida, y pregunta quien dijo eso. Yuuko, le dice que ellos parecían una pareja, pero Shizuku le dice no es asi.

Sugimura, le pide disculpas a Yuuko, pero ella responde que fue culpa de ella.

Luego de las clases, en el intermedio, Seiji llega al salón de Shizuku a buscarla. Los alumnos llaman a Shizuku, y todos le dicen que ellos son novios. Shizuku, molesta por la vergüenza publica, le pregunta a Seiji que significa eso, entonces el responde que ira a Italia... Shizuku se sorprende y ella le dice que vayan al balcón. Sugimura los mira algo molesto.

Pero esta lloviendo, así que ambos esperan, junto a la puerta, Shizuku le reclama por haberlo llamado delante de todo el mundo, y Seiji se disculpa, pero el quería que ella fuera la primera en saberlo. Shizuku, continua pensando que los van a malinterpretar. Entonces Seiji la interrumpe diciéndole que su padre, le dio la autorización pero con una condición. El deberá ser aprendiz de un amigo de su abuelo, durante dos meses. El maestro es muy estricto, así que el decidirá si existe alguna posibilidad para el... en caso de no poder, el hará lo que dice su padre y terminara la preparatoria. A el no le gusta que eso parezca una ruta de escape, pero es su gran oportunidad y la tomara.

Shizuku le pregunta cuando se ira, el dice que tan pronto tenga su pasaporte. Su padre esta hablando ese día en el colegio... Shizuku piensa que es pronto, pero hará realidad su sueño. Y Seiji dice que el lo hará lo mejor posible.

Entonces deja de llover, y juntos van a la baranda del balcón. Shizuku se pregunta como será Cremonese. Seiji dice que es una vieja ciudad, con muchos artesanos de violines. Shizuku, le dice que el esta frente a sus sueños y los esta enfrentando... Ella se siente algo tonta, del estilo de los que se alegran por estudiar con alguien en el mismo colegio...

Entre tanto, toda la clase de Shizuku los espía.

Seiji le dice a Shizuku que ellos pasaron mucho tiempo juntos en la biblioteca. Incluso se sentaron en sillas contiguas... Shizuku queda sorprendida. Seiji, dice que para colocar su nombre en las tarjetas, el a leído una buena cantidad de libros. El dice que después de ir a Italia, el cantara la canción de ella y tratara de hacerlo mejor. Shizuku, titubeando, dice que ella también...

Entonces, los chicos que espiaban caen, y las puertas se abren... Shizuku se molesta mucho y cuando ella va hacia la puerta los chicos huyen. Yuuko y otras amigas se esconden tras la puerta, y dejan de reír, al sentir la gran molestia de Shizuku.

En casa, Shizuku come muy poco y dice que se encontrara con Yuuko. Su madre le pide que traiga la leche, y Shiho, le recuerda que ella es la quien mas toma... Shiho piensa que Shizuku se ha vuelto muy perezosa.

Shizuku llega a una tienda, donde Yuuko leía una revista. Shizuku se disculpa por haberla hecho perder sus clases extras. Luego, llegan a la casa de Yuuko, donde su padre, ve un juego de béisbol. Yuuko le explica que ella peleo con su padre y por eso no hablan.

En el cuarto de Yuuko, Shizuku le dice que aunque Seiji, volviera después de los 2 meses, luego de la graduación el regresaría a continuar sus estudios, según el son unos 10 años. Yuuko, responde que eso parece como si fuera una despedida, pero además, es como si algo los atara a los dos... a Yuuko, le parece maravilloso. Shizuku, dice que aunque ellos leían los mismos libros, uno de ellos solo hace eso, mientras el otro ya decidió el curso de su vida.

Yuuko, entonces ella dice que Kinu, estuvo en una clase con el, cuando estaba en primer año. Ella dijo que era difícil acercársele, pero el era lindo, y estudiaba duro... Shizuku le pide que no diga eso, pues la deprime aun mas. Yuuko le pregunta porque, y le pregunta si el le dijo que ella le gustaba. Shizuku, responde que ella ni siquiera esta segura de eso.

Yuuko, entonces le dice que si ella estuviera en su lugar, ellos se escribirían cartas de amor, para darse fuerza, todos los días. Pero Shizuku, no puede dar fuerzas a alguien que se esfuerza mas que ella. Yuuko, le responde que al escuchar lo que dice Shizuku, no sabe que es lo que quiere con el... Yuuko le pregunta si uno solo puede enamorarse si a decidido su vida...

Yuuko, le recuerda que a Shizuku, que ella también es talentosa. A todo el mundo le gusta su versión de Country Roads. Yuuko, dice que a diferencia de ella, Shizuku puede hablar con la mente clara.

Shizuku responde con la frase de Seiji, que decía que había muchos tan buenos como el... Entonces Shizuku comprende que el desea estar seguro si tiene talento. Asi que ella decide que también se asegurara que tiene talento... Ella escribirá una historia!! Si el puede hacerlo, ella también podrá...

Yuuko le recuerda que vienen los examanes finales. Shizuku le dice que no se preocupe, pues su energía a regresado, y se va para su casa. Afuera, Shizuku, con el animo arriba, le dice a Yuuko, que esta segura que Sugimura, podrá comprender lo buena persona que es ella, y se despide... Mientras Shizuku piensa que solo debe esforzarse en hacerlo, ve a Moon, que a salido de una casa, y un chico lo llama...

En casa, Shizuku comienza a escribir: "Susurro del Corazón".
[Mimi wo Sumaseba, traduce "Si escuchas al oido"]

Luego, Shizuku visita a Nishi, y le dice que le deje utilizar al Barón como héroe de la historia, pues Seiji, le dijo que el muñeco le traía un recuerdo muy personal. Nishi ríe, y le dice que le dará el permiso si lo deja ser el primer lector de su historia. Shizuku, le dice que ella no sabe si pueda escribir la historia. Entonces Nishi le dice que, al igual que los artesanos, ella no puede esperar que su primer trabajo sea perfecto.

Nishi, saca una piedra de mica, el le dice que mire su interior, y ella ve que brilla. Entre los destellos del cristal en la cara de Shizuku, el explica que es un Berilio, y una Esmeralda bruta. El le explica que ella, al igual que Seiji, son piedras sin pulir... A Nishi le gustan las piedras sin pulir, pero hacer violines o escribir historias es diferente. Ella deberá buscar la piedra bruta dentro de ella, y pulirla... Eso gastara tiempo. Nishi, le dice que la roca que le dio, es grande, pero que al pulirla, se hará muy pequeña... quizá las partes mas puras, ni siquiera se pueden ver desde afuera... El termina bromeando diciéndole que si no lo hace, ella envejecerá y empezara a dar sermones.

Shizuku, le dice que ella tiene miedo de que encuentre que tiene o no un hermoso cristal como el de la roca dentro de ella. Pero ella quiere escribir, y cundo termine se la mostrara a el primero. Nishi, le dice que la estará esperando.

Shizuku, esta mirando la ciudad. Ella piensa en una piedra en bruto, un Lapis Lazuli.

Entonces Shizuku se transforma en una niña con un vestido occidental de principios de siglo, Junto a ella, esta el Barón.
El Baron, dice que el la guiara para encontrar la beta de Lapis Lazuli. Ella esta sobre un pedazo volador de tierra. Alrededor hay otras islas flotantes. El Barón, se lanza a volar, y le dice que confíe... Es noche de luna llena y el espacio se a deformado. La niña, confía y salta la vacío y comienza a volar entre las islas aéreas. El Barón, le dice que pronto llegaran a la ciudad...

La ciudad, se transforma en Tokyo, y Shizuku baja corriendo unas escaleras, ella piensa que ellos no deben temer... Cuando las corrientes de aire de la tarde se mezclen, sus manos podrán juntarse y ellos alcanzaran las estallas.

Luego, en la biblioteca, Shizuku busca libros sobre gemas, y su padre se sorprende al ver que ella no saco uno de historias... Shizuku toma nota sobre las diferentes gemas, y en un libro, ve la ilustración de alguien que hizo un violín mientras estaba encarcelado. Entonces aparece Seiji, el le dice que su abuelo le contó lo que paso, y el penso que ella estarza alli, el dice que se ira al dia siguiente, y lee un libro, mientras espera que ella termine... De vez en cuando se miran, y se sonrojan...

Entonces, camino a casa, Shizuku le dice que ella esta feliz de haberlo visto, y aunque no pueda verlo salir, ella lo estará esperando... Seiji, le recuerda que son solo 2 meses. Shizuku, le promete que ella también dará lo mejor de si y se despiden.

El Barón, al llegar a una mágica ciudad, dice que el y su novia, Louise, fueron construidos por un pobre aprendiz de artesano. Aun asi, el Louise eran felices, pues ellos fueron construidos con amor. Entonces algo paso... Un gato en una especie de avión, ataca la ciudad.

En clase, Shizuku esta muy distraída... Ella saca malas notas, Yuuko, le dice a ella que esta muy dispersa. Shizuku contesta, que esta perdida en sus pensamientos. A ella le gustaría escribir muchas cosas, pero no sabe como colocarlas juntas.

En casa, la madre de Shizuku llega y encuentra todas las luces apagadas, pues Shizuku, esta en su cuarto, escribiendo. Su madre encuentra que Shizuku no ha hecho ningún oficio. En la cena, Shizuku no fue, pues dijo que no quería nada.

Después, la madre de Shizuku va a la escuela, donde habla con los profesores. En casa, la señora Tsukishima, llega y encuentra a Shiho, trabajando en un portátil. Shiho le prepara un café y le dice que planea independizarse. Ella dice que tiene unos ahorros de su anterior trabajo de medio tiempo, y ahora con su trabajo como profesora en una escuela de refuerzo. Su madre, dice que ella no puede impedirlo, y le hablara a su padre.

La señora Tsukishima le dice a Shiho, que ella deberá pagarse sola, pero después de su graduación, ella podrá ayudar a Shiho. La señora Tsukishima, agradece a Shiho por ayudarle con la tesis. Shiho, piensa que si ahora ella se va, con mas espacio en su cuarto, Shizuku podra concentrarse mas para estudiar... pues ella esta actuando muy extraño últimamente... Entonces su madre le muestra las calificaciones de Shizuku, que a perdido 100 posiciones!! Shizuku esta haciendo algo que la mantiene atada a su escritorio...

Luego, Shiho y Shizuku discuten. Shiho le reclama a Shizuku que con esos resultados, no podrá entrar a la preparatoria. Shizuku le responde que a ella no le interesa ir a la preparatoria, pues ella ya decidió el curso de su vida. Shiho, le recrimina que no podrá hacer nada con solo 3 grados de secundaria. Shizuku le reclama si estudiar es tan importante, ella porque tenia trabajos de medio tiempo mientras estaba en la Universidad. Shiho, le dice a Shizuku que ella la malinterpreta y esta huyendo de la realidad, entonces le pregunta que es mas importante que el estudio. entonces, aparece el padre de las dos y les pide que se calmen, y que le expliquen...

Cuando, el señor Tsukishima comienza a hablar con Shizuku, le pide a Shiho que se retire. En ese momento, llega la señora Tsukishima y se une a la conversación. El le pide a Shizuku que le explique que es mas importante que sus estudios y ella dice que ahora no puede decirles, pero solo tiene tres semanas para poderse retar a si misma. El la ha visto en la biblioteca trabajando con mucho empeño, asi que le dice que ella debe hacer lo que ella desea hacer, pero debe tener en cuenta que hacer las cosas de una forma diferente a los demás es difícil y con muchos obstáculos. La madre de Shizuku, también le pide que cenen juntos, pues ellos son una familia.

Después, Shiho, le dice a Shizuku que su padre le dijo que no se preocupara, pero que la verdad, el quiere que ella estudie mas. Shizuku, dice que lo sabe. Entonces Shiho le dice que se ira de casa...

La niña, busca desesperadamente el Lapis Lazuli, alli todo parecer brillar y apagarse. La voz del Barón, le dice que ella debe encontrar el verdadero, y cuando ella toma uno, se transforma en sapo.

Nishi, sueña una joven, Louise, ella habré la puerta, y su figura es silueteada por el sol de la tarde... entonces Nishi despierta es Shizuku. Ella le trae la historia que escribió. Shizuku le pide que la lea en ese momento, sin importar cuanto tarde y que si le aburre la deje de leer, pero que lo haga en ese momento... aunque hace frío, Shizuku desea esperar abajo, en el balcón, ella sale, y al pasar por el taller recuerda a Seiji, y al joven que hizo un violín estando en prisión. Ella se coloca junto al balcón y espera.

Cuando Nishi termina, ya anocheció. El despierta a Shizuku, que se quedo dormida, y junto a ella, esta Moon. Nishi, le dice que es buena, pero Shizuku le dice que es mentira, pues ella trata de unir muchas cosas y fracaso, en especial la segunda parte que es ridícula. Nishi, le dice que tiene razón, que es una piedra en bruto, como los violines de Seiji. Ella no debe preocuparse por ello, y tomar su tiempo en hacer un sólido pulimento.

Shizuku comienza a llorar y abraza a Nishi, y le dice que ella quería escribir, pero no era buena, y ella tenia que estudiar mas... Pero Seiji siempre estaba un paso adelante de ella. Ella se dijo a si misma que lo haría así fuera imposible. Ella, tubo mucho miedo... Nishi, le dice que ella es muy parecida a Seiji.

Adentro, comiendo algo, Nishi, le dice que asi también celebraron el primer violín de Seiji. Mas tarde Nishi le cuanta a Shizuku que encontró al Barón, cuando estudiaba en Alemania. Alli, encontró al Barón en un café, el lo quería, pero el propietario le dijo que no podía separar a dos amantes, pues la pareja del Barón, estaba siendo reparada y regresaría en cualquier momento. Shizuku queda impresionada al ver que es igual que su historia. Nishi, le dice que cuando estaba por volver a Japón, una joven con la que el estaba, le propuso que cuando regresara la novia del Barón, ella la tomaría. Al fin, lograron que el propietario aceptara, y el se fue de Alemania, solo con el Barón, prometiendo que regresaría, para que ambos muñecos se juntaran. Pero poco después, la guerra comenzó y el no pudo cumplir su promesa. Al final, el pudo regresar a la ciudad, pero no pudo encontrar a la joven o saber que paso con la pareja del muñeco. Shizuku comprende porque el muñeco es tan importante para el.

Nishi, dice que el Barón, que vive en el, fue revivido con la historia de Shizuku. El toma la roca de mica, y se la regala a Shizuku, y le pide que haga un buen trabajo y sea capaz de finalizar su historia. En un furgoncito, Nishi, lleva a Shizuku hasta su casa.

En casa, Shizuku dice a su madre que ahora ella y su padre pueden descansar, pues ahora estudiara para los exámenes de entrada. La madre, le pregunta si ya termino su reto con si misma, a lo que Shizuku responde que por el momento, y se retira, pues no va a comer... La señora Tsukishima, se queda pensando.

El padre de Shizuku, va a decirle a Shizuku que tome su baño, pero la encuentra durmiendo...

Ella despierta cuando apenas empieza a aclarar, cuando ve a Seiji!! el dice que su vuelo llego muy temprano, y le pide que baje.

Shizuku sale, y Seiji le da su chaqueta, entonces, ella sube a la bicicleta de Seiji, el le dice, que quería encontrarla a ella de esa forma, y el la llamo con su corazón... Y ella apareció!! A el le parece maravilloso y Shizuku también esta feliz de verlo, y le dice que es como un sueño... Ella le pregunta como es Cremonese, el dice que es diferente a como la había escuchado, pero el lo hara...

Llegan a una subida y Shizuku se baja y le ayuda a Seiji empujando la bicicleta. Ella le dice que ella no quiere ser un equipaje, pues ella puede ayudar... Al terminar, ambos, están cansados, pero felices. Llegan a una especie de mirador, donde ven la ciudad cubierta de bruma. Seiji, dice que con esa bruma parece como el océano, y Shizuku queda maravillada. Seiji dice que ese es su lugar secreto y quería llebarla alli.

Seiji, le dice que su abuelo le hablo de ella, el piensa que nunca la animo, solo pensaba en el. Shizuku responde que fue gracias a el, que ella trato de hacer lo mejor posible. Asi, ella se entendió a si misma mucho mejor que antes. Ella decidió que iría a la preparatoria.

Entonces Seiji, le propone matrimonio a Shizuku!! El sabe que se convertirá en un autentico constructor de violines, y después de eso... Shizuku acepta. Ella cree que todo estará bien si las cosas suceden asi. Seiji esta muy feliz, y mientras miran el amanecer, iluminando la niebla mañanera. Seiji, le dice a Shizuku que la ama, y juntos sonríen.

La canción del final, es Country Road, y muestran una calle, atraves del día...


| Pagina de Susurro del Corazon || Correo |